domingo, 8 de febrero de 2009

Conceptual art 4 dummies


Febrero del 2004. Instalación y performance como parte del proyecto Cubo blanco-flexitime organizado por Jorge Villacorta en la galería Luis Miró Quesada Garland, Miraflores, Lima.
Jorge me invitó a formar parte de su extraño experimento artístico. Mi participación consistió en hacer de DJ y poner música en la sala, mientras al mismo tiempo el público tenía a su disposición muchas mesas donde podía escuchar con auriculares su propia música o escuchar la que yo ponía. Todos los discos eran de vinilo.
En mi mesa estuve acompañado por Moni (monigote man), un personaje articulado que hice especialmente para la ocasión. Moni hacía de escudero y tomaba mi puesto cuando debía ausentarme. Coloqué carteles en las paredes parecidos a los de mi proyecto anterior Avisos de servicio público. Estos avisos contenían mensajes irónicos sobre el significado del arte y cuestionaban la participación del público.

Antes de terminar mi intervención un día coloqué globos de helio para crear un ambiente más festivo.



Los avisos interactuaban con los mensajes del público cuestionándolos y creando un nuevo sentido al discurso colectivo, anónimo e impredecible que lentamente se creaba en la galería.

Moni tomaba el mando en mi ausencia.
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario